viernes, 26 de julio de 2013

Clausura Curso Escuela Infantil y Escuela de Verano

Luís García-Ceca, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Montiel, ha clausurado el curso de la Escuela Infantil, que atiende a niños de 0 a 3 años de la localidad. Este año ha contado con la asistencia de 15 alumnos y para el próximo curso ya cuenta con la matricula de 9 niños y niñas, quedando esta todavía abierta hasta completar el numero máximo, pudiendo asistir también alumnos de otras poblaciones que actualmente no ofrezcan este servicio.

Ya por la tarde, la Concejala de Juventud y Bienestar Social, Amanda García, ha clausurado la Escuela de Verano 2013, explicando que esta actividad continúa con la actividades infantiles y juveniles del mes de agosto, como son talleres deportivos, juegos, manualidades, actuaciones musicales, etc.

jueves, 25 de julio de 2013

ACTIVIDADES AGOSTO 2013

Desde la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Montiel, conjuntamente con la Universidad Popular de esta localidad,  se han ofertado una gran variedad de actividades dirigidas a toda la población y al gran número de personas que en estas fechas estivales visitan nuestro pueblo.
Las actividades son de lo mas variado, teniendo desde talleres de juegos y manualidades dirigidos a los mas jóvenes, pasando por los talleres deportivos y las actuaciones musicales que tendrán lugar a mediados de mes, coincidiendo con la  celebración de la Romería  en honor a la Patrona de Montiel, la Virgen de los Martires.

Resaltar las Visitas Guiadas que de forma gratuita se ofrecen para visitar el Conjunto Arqueológico “Castillo de la Estrella”. Éstas tendrán lugar hasta el mes de septiembre y para participar en ellas es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal de Montiel o en Teléfono: 926 35 3496.

miércoles, 24 de julio de 2013

FERIA DEL STOCK EN MONTIEL


ACTIVIDADES INFANTILES EN LAS INMEDIACIONES DEL AUDITORIO:
- Viernes 2. 19 horas: Cuentacuentos Infantil.
- Sábado 3. 22 horas: Cine al aire libre.

martes, 23 de julio de 2013

Nuevo curso de Guía Túrístico en Montiel

La concejal del Ayuntamiento de Montiel, Amanda García, ha visitado al grupo de participantes del curso de Guía Turístico que acaba de comenzar en la localidad. Desde la concejalía de juventud se apoya esta acción formativa dirigida en especial a los más jóvenes. García además añade:  "Actualmente la actividad de Montiel gira en torno al Castillo de la Estrella y su restauración, por lo que la demanda laboral de guías turísticos en la zona, se verá incrementada a medio plazo".

Esta actividad formativa está organizada por la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Mártires con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Montse Rubio, presidenta de la Asociación, explica que la planificación de este curso parte de la demanda de los montileños en el sector turístico.